100 minutos sin hablar de la #SpanishRevolution. 9º.

Querido Llorón,

Me parece que has plasmado de forma muy elocuente un pensamiento que, por desgracia, tenemos miles de españoles. Me quedo con esta frase:

Si echar un polvo cada cuatro años no es tener vida sexual, votar cada cuatro años no es democracia.

Pero cuánta razón tienes. Habría que hacerse una pancarta con esta frase y salir con ella a la calle. Y es curioso, te hablo de una forma de manifestación a tan solo 6 días de las elecciones generales, del 20-N (que ya tiene guasa la fecha: en España un 20 de noviembre lo mismo se te muere un dictador que se despierta un gobierno de derechas). Y es que la #spanishrevolution de la que de tan distintos modos se ha hablado, sigue viva pese a que se haya firmado su certificado de defunción una y otra vez casi desde junio. Ayer mismo emitían en la Sexta un documental sobre este movimiento (15M) que durante todo el debate no mencionaron ni una sola vez ni el “nuevamente llamado” Rodríguez Rubalcaba (sí, el candidato del partido irónicamente conocido como SOCIALISTA y OBRERO) ni tampoco Míster Insidias Rajoy (que dice que va a traer el cambio, qué sentido del humor). Empezamos bien si ignoramos lo que se lleva gritando en las calles desde hace tantos meses. Empezamos bien si hacemos oídos sordos a algo así.

¿Sabes cuánto costaron esos 100 minutos de estupidez ulterior, de insulto al ciudadano, de mal teatro? La friolera de 500.000 euros. Y ninguno de los dos tuvo la dignidad de dedicar un solo instante a un fenómeno que ya escapa hace bastante a las fronteras de este país y que se ha hecho global.

Claro, no soy tonta, que lo que pasa es que ellos iban al debate a “hablar de su libro”, que diría Paco Umbral… Pero ¡sorpresa! Tampoco. No apetecía demasiado contarle a un país sumido en semejante crisis que no tienen ni idea de cómo salvarnos de ella. La conclusión final de ese debate de dos (vivan la pluralidad de opciones y la democracia real) es un “Bueno, si ellos no van a hacer nada, entonces tendremos que hacerlo nosotros”. Tengo que admitirte que en esta ocasión valen mucho más los links que adjunto que mi propia opinión. Porque lo que ha logrado la #spanishrevolution uniendo al pueblo trasciende el terreno de las palabras.

Con tu permiso, voy a dedicar a estos políticos sin cabeza ni corazón una canción que (considero) les viene que ni pintada. Dedicado desde el fondo de mi alma, casi me atrevería a decir que en nombre de todos los ciudadanos que hemos salido en estos tiempos a las calles, va este temazo de Paquita la del Barrio… Para cuando me contestes ya habrá resultado en las urnas. Estaré deseando leerte.

¡Políticos, atentos, el pueblo sigue en pie!

Matrioska

2 comentarios to “100 minutos sin hablar de la #SpanishRevolution. 9º.”

  1. Una canción muy bien traída, sí señor.
    🙂

  2. ¡Gracias! Si es que Paquita es poesía y verdad a partes iguales 😉 ¡Muchas gracias por visitarnos! 😀

A %d blogueros les gusta esto: