7000 millones de almas. 6º.

Mon amour, me dejas sin palabras.

Al igual que nuestra Generación, estamos embarcados en un mar de ideales que quizás debiésemos dejar atrás y empezar a mirar nuestro futuro de una forma un poquillo más objetiva. Estamos de acuerdo en que somos la remesa de jóvenes más preparados académicamente hablando, que nuestro país ha tenido. Pero lo que aún queda por demostrar es que esto nos sirve de algo.

Me gustaría que vieseis este vídeo.

Esta semana acabamos de conocer que somos 7000 millones de habitantes en el globo, nada más y nada menos. En España somos 46 millones, lo que significa un 0.66% de población mundial, ¿todavía queréis dominar el mundo? Despertad. Un tercio de toda esa población se concentra entre China e India. Hasta aquí todo claro y nada sorprendente. Pero decidme qué, después de reproducir el vídeo y comprobáis que por ejemplo sólo India tiene más niños prodigio que niños todo EEUU?? o que Facebook y Msn Messenger no son bienvenidos en China y en su lugar se encuentran Renren y QQ? Los conocíais? Pues deberíais. El hecho de que vivamos tan aislados de lo que está pasando al otro lado del mundo a tan sólo un click debería estremecernos, porque significa o que somos extremadamente iluso,s o que  alguna gente no quiera que lo sepamos, o las dos circunstancias a la vez que es lo peor.

¿Y a que viene todo esto? Pues no hace falta pertenecer a nuestra Generación (ser lo más de lo más- tenía que decirlo-) para entender que no podemos aislarnos de la realidad que se cierne sobre nosotros. Se ha acabado lo de ver las tiendas de chinos de todo a un euro como lo único que hacen, la vanguardia estos dos países son la vanguardia mundial. China tiene más empresas millonarias cotizando en el mercado bursátil que toda Europa. Está en nuestras manos abrirnos al mundo, sacar partido de las oportunidades que nos brinda esta gente, invitarles a un té  de rodillas y  sin zapatos, y decir “Arigato”. Es un hecho. Hay que perder el miedo. Si quisiesen invadirnos lo habrían hecho ya, pero nos necesitan. Nos necesitan para hacernos trabajar como chinos, o debería decir como europeos?

Querida Matrioska, es hora de demostrar que todo lo que aprendimos nos servirá de algo y sacar tajada de ello.  Así que hasta luego o 再见 (Zài Jiàn).

El Llorón de Trafalgar.

A %d blogueros les gusta esto: