¿Generación perdida? 3º

Ay, Llorón… ¡que te enrollas más que una persiana! Nos vas a espantar a las visitas, y algunas venían con pastitas y todo. Con lo bien que te venían a ti para el té. Como se nota que vives en el Reino Unido pero que eres made in Spain. Guarda carrete, que todavía queda mucho blog para que lo vayas soltando poco a poco…

¿Te acuerdas de que en mi bienvenida hablaba de la “generación perdida”? Me parece que es absolutamente necesario postear este documental emitido en RTVE2. La verdad es que es un reflejo bastante fiel de lo que nos está ocurriendo a los jóvenes hoy en día. No sé si lo has podido ver mientras afilabas tu hacha en Londres (Lincoln se hubiese sentido orgulloso de ti), pero si no ha podido ser, hazlo ahora. Me gusta que el título del documental vaya entre interrogantes. Porque supongo que, en realidad, siempre aspiro a que quede algo de esperanza. Y porque estoy orgullosa de que no hayamos dejado de luchar pese a que el mundo nos haya retado. Te lo prometo, yo tengo ganas de enfrentarme al reto. Se terminó la época de los bosques frondosos, pero plantemos semillas para que crezcan árboles nuevos (tomé tu metáfora, me recordó a la clásica metáfora que haría un profesor de artes marciales asiático y muy viejito y que es de esas que te acaban marcando cuando, al final de la peli, ya eres un luchador de la hostia).

Qué quieres que te diga, eres un partidazo. Ya no solo por tu absoluta dedicación a afilar el hacha (Lincoln me perturba), sino porque eres decidido y das el salto a buscarte la vida como lo que sea y donde sea. Eres un luchador. Eso es, principalmente, lo que te convierte en un partidazo. Ahora bien, lo de enrollarte… eso no te lo quita ni Dios, hijo mío. ¡Que aproveche el documental!

Documentos TV- ¿Generación Perdida?

Matrioska. 3º.

A %d blogueros les gusta esto: